Suns tendrá dos partidos más para liquidar la llave frente a Clippers. Foto EFE.

Los Angeles Clippers, con un Paul George sublime, salieron victoriosos de su primer partido a vida o muerte en la final de la Conferencia Oeste, colocando el 3-2 en la serie tras ganar a domicilio este lunes a los Phoenix Suns (102-116).

Los angelinos, con una encomiable actitud de principio a fin, dieron una lección de sacrificio y de supervivencia para arruinar la fiesta de unos Suns que ya se veían en las Finales. George anotó 20 puntos en un tercer cuarto para el recuerdo y acabó su excepcional encuentro con 41 puntos (15 de 20 en tiros), 13 rebotes y 6 asistencias.

Los ocho jugadores de la muy reducida rotación de los Clippers se sobrepusieron a todas las adversidades, sumando su granito de arena en una impresionante actuación colectiva. Así, Reggie Jackson consiguió 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y Marcus Morris contribuyó con 22 tantos.

A la ausencia de Kawhi Leonard por lesión se le unió la baja de Ivica Zubac también por problemas físicos. Tras resistir a un 2-3 contra los Dallas Mavericks en la primera ronda y un 0-2 ante los Utah Jazz en la segunda, los Clippers jugarán el miércoles en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) para forzar el séptimo partido.

Por parte de los Suns, que no se clasifican para unas Finales de la NBA desde la temporada 1992-1993, los más destacados fueron Devin Booker (31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Chris Paul (22 unidades, 3 capturas y 8 habilitaciones).

Los de Phoenix no pudieron igualar la intensidad y la energía de los Clippers en casi ningún momento. Se vieron lastrados por las pérdidas de balón (14 frente a 9 de sus rivales) y sufrieron el 55 % en tiros de campo de los angelinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.