Paul Haggis / Foto cortesía

El director y guionista canadiense Paul Haggis, premio Óscar por «Crash» (2005) y detenido en Italia acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, permanecerá bajo arresto domiciliario en el país, después de que la Justicia haya considerado que existe riesgo de contaminación de pruebas y reincidencia respecto al delito.

La jueza de Brindisi Vilma Gilli decidió este miércoles que mantiene a Haggis en arresto domiciliario, porque puede contaminar las pruebas y cometer de nuevo el delito por el que se le acusa, informaron los medios locales.

La magistrada también ha considerado que «a la espera del interrogatorio de la presunta víctima existe un riesgo de contaminación de la única fuente de pruebas».

Haggis, guionista de películas como «Million Dollar Baby» (2004) o «Casino Royal» (2006), fue arrestado este domingo en la ciudad italiana de Ostuni (sur) por orden de la Fiscalía de Brindisi, acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días. Se le imputan los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas.

Este miércoles, Haggis aseguró que las relaciones fueron «consentidas» y que permanecerá en el país «hasta que se demuestre definitivamente su total inocencia», tal y como reveló su abogado.

«Máxima cooperación y confianza en el resultado de la investigación. El señor Haggis respondió a todas las preguntas del juez, de los fiscales y de la defensa. El propio señor Haggis ha declarado su voluntad de permanecer en Italia hasta que se demuestre definitivamente su total inocencia», dijo el letrado Michele Laforgia, citado por los medios locales.

El fiscal de Brindisi, Antonio Negro, y su adjunta, Livia Orlando, sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuero Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus «precarias» condiciones físicas y psicológicas.

La mujer, británica, fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo dedicado a las víctimas de violencia sexual.

Haggis se encontraba en esa localidad de la región de Apulia, en el «tacón de la bota» italiana, para participar en el festival «Allora Fest», que tras su detención ha anulado su asistencia.

En enero de 2018 cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.