Paula Badosa, tenista española. Cortesía EFE.

La española Paula Badosa entra en el top 10 de la clasificación de la WTA, en cuyo podio se mantienen la australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka en segunda posición y la checa Barbora Krejcikova en tercer lugar.

Con Garbiñe Muguruza en la quinta plaza y Badosa en la décima, España tiene a dos representantes en las diez primeras plazas, algo que sólo puede igualar la República Checa con Krejcikova y Karolina Pliskova, que es cuarta.

El miércoles comienzan las Finales WTA en Guadalajara (México) en las que participarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek, las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa y la estonia Anett Konteveit.

Tras Muguruza y Badosa, la también hispalense, Sara Sorribes (puesto 36) es la siguiente en cuanto a jugadoras latinoamericanas se refiere, con la colombiana Camila Osorio, en el puesto 54.

Nuria Parrizas (ESP, 64) y Nadia Podoroska (ARG,82) son las otras representantes iberoamericanas en el top 100. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.