Paulo Futre desvela que estuvo a punto de fichar por el Barça (Foto Cortesía)

Después de la archiconocida historia de que el primer contrato firmado por Leo Messi con el Barça lo hizo en una servilleta, el portugués Paulo Futre desveló este martes que también firmó de esta manera con el cuando azulgrana y estuvo a punto de convertirse en azulgrana.

Futre, en una conversación con los lectores del rotativo barcelonés ‘Mundo Deportivo’, aseguró que en 1987 “fichó por el Barça. Antes del famoso contrato de Messi en una servilleta…¡estuvo el mío!”

Según cuenta el luso, los hechos se remontan a la final de la Copa de Europa del 1987 disputada en Viena entre el Oporto de Futre y el Bayern de Múnich. Después del partido, que vencieron los portugueses, los dirigentes del Oporto y los del Barça se reunieron en una cervecería de la capital austríaca y allí redactaron el contrato del fichaje en una servilleta.

“En aquel momento yo era el jugador más codiciado de Europa y Núñez no quería que el fichaje se le escapase, así que lo cerró esa misma noche tras la finalísima. A mí nunca me lo dijeron, solo supe que las cosas estaban muy avanzadas con el Barça”, explicó Futre en el chat.

“Solamente no vestí la camiseta culé porque el entrenador Terry Venables descartó mi fichaje. El mismo Venables que también descartó fichar libre a un tal Van Basten que salía libre del Ajax”, añadió a modo de recriminación.

Futre también ha contado que años más tarde, ya con Johan Cruyff en el banquillo azulgrana, éste lo intentó fichar hasta en tres ocasiones. “Yo fui su primera opción antes que Stoichkov”, sentenció el portugués. Por eso comenta que “en un universo paralelo” se imagina que Koeman le da pases.

Aunque, “puestos a imaginar, prefiero soñar con Cruyff entrenando a mi Atleti conmigo, Schuster, el pichichi Manolo y el resto de mis compañeros rojiblancos”, aclaró.

“¡Lo que no llego a imaginar es que el gran Johan y mi querido presi Jesús Gil se aguantasen mucho tiempo!”, bromeo el genial exdelantero portugués.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.