Anastasia Pavlyuchenkova y Dominic Thiem
Anastasia Pavlyuchenkova y Dominic Thiem. Foto cortesía: Team Nastiapav Instagram

El equipo formado por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y el austríaco Dominik Thiem venció a la pareja integrada por la india Sania Mirza y el danés Holger Rune (7-6(4) y 6-3) para dar el triunfo a los Hawks, en la Liga de Tenis de Dubai, un torneo de exhibición mixto que se ha disputado a lo largo de la semana en los Emiratos Árabes.

El choque que puso el colofón a un evento que ha reunido a muchas de las principales raquetas del circuito duró 83 minutos y deshizo el equilibrio mantenido entre ambos equipos tras la disputa del encuentro individual masculino y del femenino.

Los Hawks, formado por el alemán Alexander Zverev, la kazaja Elena Rybakina, el austríaco Dominik Thiem, la rusa Pavlyuchenkova y la estonia Annet Kontaveit se impuso a los Kites que componían la polaca Iga Swiatek, los canadienses Felix Auger Aliassime y Eugenie Bouchard, el danés Holger Rune y la india Sania Mirza.

La jornada final arrancó con la victoria de la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon, ante la número uno del mundo del tenis femenino, Iga Swiatek, por 6-3 y 6-1. La polaca, ganadora este año en Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y San Diego, apenas ofreció resistencia a Rybakina, vigésima primera del ránking WTA, a la que había vencido en Ostrava el pasado año, en la única ocasión en la que hasta ahora se habían enfrentado.

Rybakina, que cerró el partido en una hora y dos minutos, puso por delante al equipo de los Hawks aunque después, el canadiense Felix Auger Aliassime subrayó el buen momento con el que ha terminado el 2022 y se impuso al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3, en una hora y media, para igualar la final.

El jugador de Montreal que ha terminado el curso en el sexto puesto del ránking mundial, con sus cuatro títulos logrados en este 2022 -Basilea, Amberes, Florencia y Rotterdam- y como líder del primer éxito en la Copa Davis para su país, ganó por tercera vez en cinco enfrentamientos al germano que pretende recuperar el pulso competitivo después de la grave lesión que sufrió en Roland Garros y que le apartó del tramo final de la temporada.

La final se decidió en el partido de dobles mixto con la victoria de Anastasia Pavlyuchenkova y Dominik Thiem, de los Hawks, sobre la india Mirza y el danés Rune. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.