Dimitri Payet, ausente del Mundial por lesión, logró un doblete para liderar la goleada del Marsella en el inicio de la zafra francesa./Foto: AFP

El Marsella abrió la Ligue 1 2018-19 este viernes con una goleada 4-0 sobre el Toulouse, en la que su capitán Dimitri Payet, ausente del Mundial por lesión, logró un doblete, el primer gol gracias a un penal que el árbitro otorgó tras consultar el VAR.

Payet, que se quedó fuera de la selección francesa campeona del mundo debido a una lesión, marcó de penal al borde del descanso (45) y en la segunda mitad (62).

Completaron la goleada en la recta final Valere Germain (89) y Florent Thauvin (90+2), que festejó su condición de campeón mundial con un tanto.

“Fue una noche perfecta, aunque siempre se puede hacer mejor. Cuatro goles sin encajar, todos marcados por los atacantes, está muy bien, en un estadio lleno. Es una gran ‘premiere’ para Francia”, señaló el técnico local Rudi Garcia.

El público del Velodrome también homenajeó a los otros dos jugadores locales de los Bleus en Rusia, Adil Rami y el arquero Steve Mandanda. El trío presentó el trofeo de la Copa del Mundo a los espectadores justo antes del partido.

“Ha sido una bonita noche. Estaba impaciente por entrar al campo. Sentía que iba a marcar. La Copa del Mundo te da alas, te da fuerza, confianza, un poco de todo. Todos los franceses nos apoyaron durante el torneo y les representamos con orgullo”, dijo Thauvin, que empezó el partido en el banquillo.

Ya utilizado durante el Mundial de Rusia, el vídeo de asistencia al arbitraje (VAR) entró en acción por primera vez en el campeonato francés este viernes.

Hicieron falta apenas 45 minutos para que fuera utilizado. En un centro del argentino Lucas Ocampos, el cabezazo de Germain fue desviado por Kelvin Amian, en una jugada que se asemejó a la mano del croata Ivan Perisic en la final del Mundial en su duelo con el francés Blaise Matuidi (el árbitro señaló penal).

Un córner acabó en penal 
El árbitro principal primero pitó córner pero fue llamado por el asistente de vídeo y la jugada finalizó en penal.

Payet marcó el primer gol de la temporada al batir a Baptiste Reynet. El Marsella encauzaba el partido y la segunda parte tuvo un único sentido.

Garcia había optado por un equipo muy ofensivo, con una defensa de cuatro jugadores y una dupla en el medio formada por Morgan Sanson y Maxime Lopez. El brasileño Luiz Gustavo jugó en el centro de la defensa.

En los primeros minutos el Marsella fue un huracán. Primero falló Ocampos, algo torpe (2) y luego el japonés Hiroki Sakai no aprovechó una volea en buena posición (6).

El Toulouse aguantó y tuvo sus opciones antes del primer tanto local. Luego vivió un calvario.

Payet volvió a marcar, esta vez al enganchar de volea un rechace del arquero Baptiste Reynet.

Ya en los minutos finales llegó el momento de Germain, que aprovechó un balón en profundidad de Sanson, y Thauvin, que entró por Payet y marcó de volea para no perder las buenas costumbres de la pasada temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.