(Foto cortesía www.primicia)
COMPARTE

Las  mil 100 familias que resultaron damnificadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, debido a las lluvias en el estado Bolívar, recibirán ayuda, informó Protección Civil.

Se les suministrarán alimentos y medicinas de acuerdo con los resultados que arroje la evaluación de daños, que comenzó a realizarse ayer en los municipios Caroní, Heres, Sucre y Cedeño, los más afectados de la entidad.

El director de Protección Civil-Bolívar, Carlos Jhonson, y funcionarios del departamento de Riesgos del organismo se trasladaron a los sectores afectados e inspeccionaron las zonas para determinar el grado de afectación, indicó una fuente del organismo regional. La medición de los niveles del río Orinoco también fue evaluada para emitir en breve un balance oficial.

Jhonson señaló que el pronóstico meteorológico para la entidad se mantuvo este martes con precipitaciones de moderada intensidad, luego de no reportarse lluvias el día lunes, pero continúa el alerta.

En descenso. El nivel del río Orinoco en Puerto Ayacucho, que la semana pasada estuvo en 52 metros con 22 centímetros, comenzó a bajar. Si bien el lunes alcanzó 52 metros con 20 centímetros, descendió 6 centímetros y llegó a 52 metros con 14 centímetros sobre el nivel del mar, de acuerdo con informaciones obtenidas por expertos consultados.

“En Caicara, estado Bolívar, los niveles se mantuvieron estables desde el lunes al ubicarse en 34 metros con 66 centímetros sobre el nivel del mar, lo que representa un ascenso de 22 centímetros con respecto a la semana pasada donde la cota llegó a los 34 metros con 44 centímetros”, indicaron.

 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.