Protección Civil declaró “alerta naranja” en Táchira ante los estragos por las fuertes lluvias y los daños producidos como consecuencia de las importantes anegaciones que ocasionaron colapso vial y afectaciones a 450 familias del sector Boca de Grita.
El director Protección Civil –PC- Táchira, Jaiberth Zambrano, reportó que en las últimas 48 horas se han registrado fuertes precipitaciones en el estado Táchira, especialmente en Montaña Alta, La Grita, Las Mesa “han superado casi 75 % en menos de tres horas y esto ha colapsado los principales ríos de la zona como el de La Grita”.
En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que el desborde del río La Grita ha causado estragos en el municipio García de Hevia donde “7 viviendas y una estación de servicio que dota al transporte público se han anegado”.
Precisó que en Boca de Grita al menos 450 familias están damnificadas debido a las anegaciones. “Estamos hablando de la frontera con Colombia por Puerto Santander, este río hizo estragos incluso Puerto Santander del lado colombiano, estuvo en alerta roja y su alcalde mandó a evacuar toda la ciudad porque el rio se desbordo más hacia Colombia que a Venezuela”.
Agregó que las alcantarillas de la Troncal 1, de Táchira hacia Barinas, colapsaron en el sector Calichito lo que ha incomunicado a esta población”.
Con información de Unión Radio