(CDP)

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció este martes a través de su cuenta de Instagram, que fueron recuperados de manera parcial, objetos hurtados esta semana a la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) del campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo.

Lacava, acompañado por el comisario general José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo y jefe del Cicpc de la entidad, desde la sede de la Comandancia General de la PC en Navas Espínola, condenó lo que calificó como “una acción miserable en medio de esta pandemia, en contra de la Universidad de Carabobo”.

“Este lunes me comuniqué con la rectora Jessy Divo, quien me contó lo sucedido en la oficina de Dicae”, comentó, al tiempo que lamentó el hecho de que el alma mater carabobeña tenga que soportar este tipo de actos de parte de personas que, a pesar de esta situación de cuarentena nacional por el coronavirus, decidan golpear a escuelas y universidades.

“De inmediato este lunes, funcionarios de la Policía de Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se activaron en un procedimiento de investigación criminalísticas para dar con estos delincuentes; y luego de unos allanamientos, en la comunidad de Brisas de Carabobo, cerca de la UC Bárbula, encontraron un primer lote de los objetos robados, almacenados en una casa”.

El mandatario regional precisó que durante el allanamiento se produjo un enfrentamiento entre funcionarios Cicpc-PC y presuntos miembros de una banda delictiva, en donde dos de ellos resultaron abatidos.

Entre los objetos recuperados que pertenecen a la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles, tal como se observa en el video, hay computadoras, impresoras, celulares, aires acondicionados, microonda, filtros de agua, material de oficina (sellos, resmas de papel), y más.

Rafael Lacava anunció que la búsqueda de otros integrantes de la banda criminal continúa, “y no vamos a descansar hasta dar con el último delincuente en el estado, con la ayuda de los cuerpos de seguridad”, aseguró, “ya que la universidad de Carabobo no está sola porque yo estoy con ustedes”, recalcó.

https://www.instagram.com/tv/B-tILDXnPjC/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Lo robado supera los 25 mil dólares

El robo de los equipos de trabajo de esta oficina supera los 25 mil dólares, reveló el secretario de esa casa de estudios, Pablo Aure. “Eran más de 10 computadoras, algunas recién adquiridas, producto de donaciones e ingresos propios a través de las jornadas que han realizado los ucistas”.

Según Aure, el campus de Bárbula se mantiene a merced del hampa, a pesar de que las autoridades universitarias han solicitado “mil y una vez” a los organismos de seguridad que realicen las labores preventivas correspondientes.

“Estamos rodeados de barrios. No tenemos vigilancia, además eso es una boca de lobo”, lamentó la autoridad universitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.