Jueves, 25 de julio de 2024

28°

Valencia, VE

PCV alerta sobre peligro de aprobar ley contra el fascismo

Recordó que existen antecedentes como la llamada ley contra el odio, que a su juicio es utilizada por el Estado como instrumento de persecución y represión.

Foto referencial cortesía Tal Cual.

El diputado Oscar Figuera (PCV), alertó del peligro que encierra para el movimiento popular y revolucionario en lucha por sus derechos, la aprobación del denominado «Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares», presentado en la Asamblea Nacional, por la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez.

Tras la nueva negativa del presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, a darle la palabra al diputado comunista, Figuera explicó a representantes de la prensa, que este instrumento promovido por el PSUV, «representa un peligro para quienes luchamos por los derechos del pueblo trabajador del campo y la ciudad».

El secretario general del PCV advirtió de lo que consideró la peligrosidad de aprobar y entregar una ley punitiva, a un gobierno profundamente autoritario e irrespetuoso de los derechos políticos y sociales contenidos en la Constitución.

Citó como ejemplo el asalto judicial a su partido y la sistemática política de judicialización de las luchas, con el encarcelamiento de dirigentes y activistas sindicales, sociales y políticos.

Figuera recordó que existen antecedentes como la llamada ley contra el odio, que a su juicio es utilizada por el Estado como instrumento de persecución y represión.

Aseguró que el fascismo es la dictadura terrorista del gran capital que impone la burguesía para intentar impedir el auge de las luchas obreras y populares en su avance hacia la toma del poder, ante la profunda crisis del sistema capitalista y las inconsecuencias de gobiernos.

A su modo de ver, esto lo representa el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros y la cúpula del PSUV, que traicionan los intereses de la clase trabajadora y demás sectores explotados del pueblo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

PCV alerta sobre peligro de aprobar ley contra el fascismo

Foto referencial cortesía Tal Cual.

Activa las notificaciones Lo pensaré