Los directivos del PCV en Carabobo. (Foto cortesía).

Directivos del PCV anunciaron que culminó exitosamente su proceso de conferencias de células, locales  y regional rumbo a la celebración del máximo evento de esa organización, que será Congreso Nacional previsto para los días 3, 4 y 5 de noviembre del presente año en Caracas.

Carabobo participará en el evento con una delegación de 15 representantes.

En el proceso también fue electo el Comité Regional del PCV en Carabobo, que quedó conformado por Douglas Gómez como secretario Político; Oscar López, como secretario de Organización; Yosanny Colina, secretaria de Finanzas; Jesús Aguirre, secretario de Ideología; Arvilio Hidalgo, secretario Sindical; Cecilia Pérez, secretaria para la Mujer; Henry Alvarado, secretario de Masas; Tito Galea, secretario de Solidaridad; Adam Graterol, secretario de Propaganda; Jaier Rivero, secretario Agrario, y como miembros Vladimir Abreu, Lenin Morales y Jonathan Machado.

Douglas Gómez indicó que en el marco del proceso se debatió el documento de Tesis Programática, que recoge la caracterización que hacen hoy las y los comunistas en torno al modelo capitalista dependiente y rentista vigente en Venezuela.

Y proponemos como salida revolucionaria; en segundo lugar, el documento de Línea Política, que señala la táctica del PCV para la acumulación y el reagrupamiento de fuerzas revolucionarias, patrióticas y antiimperialistas, que encabezadas por la clase obrera, el campesinado empobrecido y el movimiento popular, sea capaz de derrotar al imperialismo y al nuevo pacto de elites representado por el gobierno de Nicolas Maduro, la derecha opositora y Fedecámaras.

También se adoptó un conjunto de acuerdo y resoluciones, entre las cuales destacan el impulso de la más amplia unidad de acción sindical y popular dirigida a enfrentar y derrotar  la política laboral y salarial del gobierno nacional, que, en acuerdo con Fedecamaras, condena a la clase trabajadora del sector público y privado a salarios de hambre.

Igualmente a condiciones precarias de trabajo y salud laboral; y a un total estado de indefensión frente a las arbitrariedades cometidas por la patronal publica, bajo la mirada cómplice del Ministerio del Trabajo, y que se expresan en despido injustificados masivos,  desacato de reenganches, violaciones de la contratación colectiva; saboteo de elecciones sindicales, y la criminalización de la lucha obrera y sindical.

Gómez denunció el despido, a su juicio injustificado, del dirigente sindical de Corpoelec Ernesto González. Aseguró que adicionalmente se han  producidos despidos masivos de trabajadores en Industrias Diana y en Inlaca.

Señaló además que se ha desacatado la orden de reenganche del delegado de prevención de Blindados Panamericano, Jonathan Rodríguez, y otros trabajadores. También se ha suspendido arbitrariamente las elecciones sindicales de Bolipuerto en Puerto Cabello;  de entre otros casos.

La dirigencia del PCV se solidarizó con los trabajadores de las emisoras de radio cerradas por el gobierno en Carabobo y a nivel nacional.

Sostienen que a raíz de esa medida de Conatel, quedan en la calle sin trabajo y sin salario varias personas.

“Le exigimos al gobierno acelerar los trámites de reapertura de dicha emisoras con el fin de garantizar el derecho al trabajo de esos trabajadores”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.