A través de un comunicado, el PCV cuestiona que a 50 días de haberse realizado las elecciones presidenciales en Venezuela, el CNE aún se niega a presentar los resultados electorales desagregados por mesa de votación.
La organización partidista considera que de esta manera, el CNE viola la Constitución y la Ley orgánica de Procesos Electorales, y pone en evidencia que la voluntad popular permanece secuestrada por los poderes públicos al servicio de la cúpula del gobierno-PSUV.
Por eso decide sumarse a la iniciativa promovida por el excandidato presidencial Enrique Márquez, que consiste en presentar ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de revisión constitucional en el que se solicita una revisión de la sentencia N° 31 de la Sala Electoral que valida el resultado anunciado por el CNE el pasado 28 de julio.
Para el PCV, esta sentencia de la Sala Electoral es inconstitucional, por cuánto conculca la soberanía popular e invade competencias del Poder Electoral.
Además se sustenta en un procedimiento de peritaje de las actas electorales excluyente y realizado bajo circunstancias oscuras y poco transparentes, que desdicen de su legitimidad; hecho que los llevó a denunciar públicamente una conspiración de los poderes constituidos en contra de la Construcción y la soberanía popular.
Reiteran que lo que se busca con este recurso es defender los derechos del pueblo venezolano y restituir la vigencia de la CRBV, la defensa del voto y la decisión de los venezolanos expresada el 28 de julio.
Y en esa dirección el PCV pone todo su empeño, y dispone a todos sus activos de cuadros y militantes de base al servicio de la tarea de convocar y sumar adhesiones de apoyo a dicho recursos.
Hacen un llamado a todos los sectores verdaderamente democráticos, patrióticos y revolucionarios a sumarse a esta iniciativa, accediendo a la a página web del partido Centrados donde encontrarán el texto del recurso y las instrucciones para adherirse.