La cesta de alimentos en el municipio Petare de Caracas, se ubicó en 1.995.000 bolívares (Foto 800Noticias)

El concejal de Valencia, Henry Alvarado, declaró que ante el incremento descomunal de los precios y servicios de la canasta básica, el Partido Comunista de Venezuela demanda del régimen de Niolás Maduro, un cambio radical en su política económica.

El edil manifestó que la exigencia la hacen toda vez que, transcurridos casi tres años de la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, este no ha beneficiado al pueblo.

En su opinión quienes más se han beneficiado de la política de precios acordados, han sido los sectores de gran capital industrial, agrario y comercial, quienes junto a la mafias de la cadena de comercialización, utilizan el chantaje del dólar paralelo, para acordar con el gobierno los precios de los productos de primera necesidad, para luego no respetarlos.

Alvarado expresó que no se justifica que en apenas dos meses de haberse decretado el Estado de Alarma nacional por la pandemia del Covid-19, los precios de los productos de la canasta básica, sobre todo alimentos, se hayan incrementado en más de 200 por ciento. Se irrespeta con ello los precios acordados previamente.

El concejal hace un llamado a los trabajadores en general a no caer en la trampa, de lo que a su juicio se esconde detrás de la política de precios acordados, porque estarían validando con ello el fraude que golpea los bolsillos del pueblo trabajador de la ciudad y del campo.

“Desde el PCV demandamos del gobierno nacional un cambio radical de esa política de precios acordados, y la adopción de una distinta que beneficie al pueblo”.
Añadió que en los próximos le hará llegar al gobernador Lacava, vía carta pública, un conjunto de propuestas que considera puede ayuda en esa dirección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.