Arvilio Hidalgo. (Foto archivo Angel Chacón)

El legislador Arvilio Hidalgo, secretario de Asuntos Sindicales del Partido Comunista de Venezuela, rechazó la represión de que fueron víctimas el pasado martes, varios trabajadores de Carabobo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Policía de Carabobo, por el solo hecho de protestar pacíficamente.

Hidalgo comentó que la manifestación de los trabajadores estaba justificada, porque una semana antes habían marchado hacia el Capitolio, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Jesús Santander y se instalaron mesas de trabajo que no dieron resultados positivos.

El parlamentario regional aseguró que el pasado martes los manifestantes pretendían entregar un documento al gobernador del estado, contentivo de un pliego de peticiones relativas a su interés de que se reactivaran las empresas para seguir trabajando, entre otras cosas, pero fueron reprimidos brutalmente por representantes de organismos de seguridad del Estado.

Tras condenar este tipo de acciones por parte de los cuerpos de seguridad, Hidalgo hizo un llamado a los representantes del Ministerio Público en Carabobo, para que abran una investigación sobre los responsables del hecho, de manera que se apliquen los correctivos necesarios.

El legislador dijo que a pesar de que el PCV apoya el proceso bolivariano, repudia este tipo de hechos violentos contra la clase trabajadora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.