Arvilio Hidalgo. (Foto archivo)

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Carabobo, a través  de su secretario Sindical, Arvilio Hidalgo, manifestó su respaldo a los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales, quienes solicitan el pago de sus beneficios contemplados en la convención colectiva.

Hidaldo aseguró que el patrono le están violentando de manera sistemática los derechos contractuales a estos trabajadores, por eso se mantienen en pie de lucha.

Dijo que los trabajadores están solicitando que se les cancele los cuatro meses de utilidades en una sola porción, tal lo establece la convención colectiva.

Los trabajadores de Dianca también piden el pago de los bonos de producción, dotación de uniformes, sobretiempos y que se corrijan las condiciones de inseguridad en las que  realizan las labores.

El dirigente apuntó que el personal exige además que se mejoren los niveles de producción en esta empresa pionera de la industria naval del país.

Añadió que tanto el contralmirante Luis  Castillo y el gobierno de Nicolás Maduro, deben honrar los compromisos con la masa laboral de Dianca.

OTROS CASOS

Hidalgo también cuestionó lo despedidos que se vienen dando en Industrias Diana y Blindados Panamericanos, que dejan en la calle a un buen número de personas.

Hizo un llamado al coordinador estadal del trabajo Jhon Ortiz, para que aplique con rigurosidad  la Ley del Trabajo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.