(AFP)

Respaldo total y absoluto para la “lucha contra el narcoterrorismo”, ofreció el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a su homólogo colombiano, Iván Duque; luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaran, a través de un video, que retomarán las armas.

Asimismo rechazó que se haya utilizado el territorio venezolano para la grabación del mensaje, lo que considera una flagrante violación de la soberanía; por lo que giró instrucciones al recién nombrado Comisionado Presidencial para las Relaciones exteriores, Julio Borges, a que “se reúna con el canciller (colombiano) Holmes Trujillo, para evaluar acciones conjuntas de Gobierno”.

“Acabo de conversar con el Presidente de Colombia, Ivan Duque. Le reiteremos nuestro respaldo en la lucha que ha emprendido contra el narcoterrorismo que afecta a ambas naciones. Rechazamos que se utilizara el territorio venezolano, con el amparo de Maduro, para difundir sus mensajes”, escribió el Presidente (e) Juan Guaidó, en sus redes sociales.

El presidente interino refirió que “todos los venezolanos” deben rechazar “este tipo de amenazas en respeto” a la soberanía.

El 24 de noviembre de 2016, se firmó el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano, presidido en aquel momento por Juan Manuel Santos, y las FARC; y tres años después quien fungiera como el jefe negociador de las FARC y segundo hombre del grupo guerrillero, Iván Márquez, anuncia en un video que “continuarán la lucha guerrillera”.

En el video aparecen Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velázquez, alias “El Paisa”, entre otros insurgentes.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.