(Foto referencial).
COMPARTE

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) aseguró que mantiene la propiedad y control total sobre su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, y rechazó categóricamente la campaña de medios nacionales e internacionales contra la industria petrolera venezolana.

A través de un comunicado, Pdvsa desmintió las versiones de prensa y comentarios emitidos por voceros interesados, a su juicio, en generar desestabilización política en el país.

La estatal petrolera venezolana resaltó que cualquier empresa de clase mundial, como Petróleos de Venezuela, utiliza sus activos para el respaldo de sus transacciones y el apalancamiento de sus inversiones, razón por la cual es totalmente falso que se estén cediendo activos a terceros.

Sostuvo que al igual que Pdvsa se apalancó en el mes de octubre utilizando como garantía el 50,1% de Citgo para la operación de canje de bonos, ha usado el 49,9% restante para el levantamiento de nuevos financiamientos, en donde hay que destacar que los mismos se alcanzaron en medio, no solo de ataques en contra de la empresa, sino también en un período adverso para la industria petrolera mundial.

Aclaró que Citgo sigue perteneciendo a Pdvsa, empresa que además ha demostrado absoluta solidez, seriedad y solvencia en su historial de operaciones financieras, lo cual queda demostrado en la confianza reflejada por los tenedores de bonos, así como en las grandes empresas internacionales que aportaron financiamiento para el desarrollo de proyectos en Venezuela durante este año de bajos precios del crudo, cuando buena parte de la industria petrolera del mundo recortó sus inversiones.

Petróleos de Venezuela hizo un llamado a la opinión pública nacional e internacional a no hacerse eco de matrices de opinión totalmente falsas, que tienen como único objetivo dañar la imagen y reputación de la estatal venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.