Rafael Ernesto Reiter Muñoz, ex jefe de la policía interna de PDVSA compró una casa por casi 2 millones de euros en la urbanización Sant Cugat de Barcelona en el año 2015 reseñó el Diario El País de España.

En un reportaje publicado este 18 de junio, el diario detalló que dos años después, Reiter fue detenido y es acusado de formar parte de una red que desvió a Suiza casi 27 millones de dólares. El ex funcionario también fue acusado por ser uno de los responsables de “el maletinazo”, donde el gobierno de Chávez llevó 800.000 dólares a Argentina para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. El ex funcionario estuvo implicado por ser la persona que llenó las maletas y las trasladó hasta Buenos Aires.

Recientemente, su esposa también fue arrestada por estar vinculada en un presunto saqueo de 6 millardos de dólares. Ante estos hechos, el juzgado 27 de Madrid congeló los bienes de los acusados incluyendo su casa de Sant Cugat.

Lea más en El País de España

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.