PDVSA
(Foto Referencial)
COMPARTE

La estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) canceló dos mil 557 millones de dólares en capital de sus bonos, informó este miércoles el vicepresidente ejecutivo del país, Tareck el Aissami. “A pesar de la despiadada guerra económica, en conjura con los medios de comunicación nacionales e internacionales, impulsada por el imperialismo y los cipayos internos, el día de hoy se realizó el pago”.

La información suministrada a través de un comunicado difundido por El Aissami precisa que con el pago se complementó el servicio de deuda correspondiente a la República. Con esto, añade el escrito, Venezuela da una clara muestra de solvencia, responsabilidad, compromiso, y una solida estabilidad financiera.

Las autoridades venezolanas, que han rechazado con insistencia las versiones sobre la posibilidad de un cese de pagos, sostienen que el país cumplirá totalmente con sus compromisos internacionales. Venezuela tiene pendiente para el 2017 una deuda de más de tres mil millones de dólares que deberán ser abonados hacia el último trimestre del año.

El texto divulgado por el vicepresidente asegura que el Gobierno seguirá “consolidando el avance y el desarrollo” de los 15 motores de la economía, como ha llamado al gobierno al plan de recuperación económica segmentado en 15 áreas productivas, entre ellos, el farmacéutico, minero, turismo, industria, exportaciones, y construcción.

Las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro se han implementado en medio de un “estado de excepción y emergencia económica” decretado por el mandatario hace más de un año, para atender la situación de la nación gravemente afectada por la caída de los precios del crudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.