(Foto Referencial AFP)

Ante la incapacidad de exportarlos, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cerró pozos petroleros al norte del estado Monagas, denunció el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

Lo que se estaría procesando es gas y ese gas se está perdiendo, detalló el parlamentario. Y lo que se está perdiendo podría abastecer a toda Colombia. “Eso está ocurriendo por el mal manejo que tiene Pdvsa”, señaló el parlamentario en entrevista a Unión Radio.

Como consecuencia, se registra una grave caída de la producción en esa entidad, alertó Alvarado. Airmó que la única manera de recuperarla es otorgando esos pozos al sector privado.

Grave y delicada, califica el diputado la situación de Pdvsa. Sin capacidad financiera, ni técnica, ni de capital humano, se le está haciendo mucho daño al flujo de caja de toda nación y en especial de Pdvsa, advirtió.

En marzo la estatal Pdvsa dejó de producir 77 mil barriles por día, mientras que otras fuentes secundarias utilizadas por la OPEP lo ubican en 55 mil 300 bd, con una producción mensual en marzo de 1.488 mb/d, según datos oficiales.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.