Foto: (Archivo)
COMPARTE

Por medio de un comunicado difundido en la cuenta de Facebook Petróleos de Venezuela informó este miércoles que había activado un plan de contingencia en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui por el derrame de crudo que se registra en el norte del estado desde este martes.

Se pudo confirmar la denuncia realizada por el diputado anzoatiguense de la Mesa de la Unidad Democrática Omar González Moreno, quien indicó en su cuenta Twitter que había un derrame de crudo de altas proporciones en el Complejo Industrial.

Señaló que el mayor derrame ocurría en la monoboya oeste de la antigua Petrozuata, . ubicado en el sector de San Diego de Cabrutica.  Denunció que el hecho afectaba aproximadamente tres kilómetros de mar.

El comunicado de PDVSA en Facebook 

Barcelona, 29 de marzo de 2017.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) activó este martes, un plan de contingencia para atender una filtración de crudo en la línea de carga de buques del mejorador de Petro San Félix, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), en el zona norte de la entidad.

La situación que se registró en el complejo petrolero, en las áreas del Mejorador de la empresa conjunta, en el eje marino costero, fue detenida en forma inmediata.

Como parte del protocolo industrial, los trabajadores de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad Integral procedieron a la atención exitosa de la contingencia, con la respuesta y control respectivo.

Igualmente, iniciaron rápidamente la colocación de una grapa temporal en la tubería, para detener la filtración; sin registrarse afectación de las operaciones de despacho de crudos del terminal.

PDVSA se mantiene activa en la atención del incidente, en el cual no resultaron comprometidas las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez; las mismas continúan con absoluta normalidad, al tiempo que se ejecutan de manera expedita las actividades de saneamiento del área.

El Nacional, Facebook  y Twitter Pdvsa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.