COMPARTE

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó en un comunicado este martes que se desbordó crudo desde un área de almacenamiento de su refinería Amuay y llegó a una bahía adyacente a la unidad, al occidente del país.

El derrame de la fosa a cielo abierto se produjo tras dos días de fuertes lluvias y por la falta de mantenimiento, dijo tarde el lunes el representante de los trabajadores Iván Freites.

Pdvsa informó en su reporte que había comenzado las labores para la recolección del producto con material absorbente y camiones de vacío; así como la colocación de barreras que impiden el desplazamiento del crudo.

Freites dijo que el evento hasta ahora es incuantificable, pero pueden ser unos 200.000 barriles de crudo. Hay buques atracados manchados, agregó.

Pdvsa atribuyó el incidente a las constantes lluvias en la zona y no cuantificó el crudo que manchó la bahía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.