(Foto archivo)
COMPARTE

La estatal Petŕoleos de Venezuela (Pdvsa) desarrolló un plan de reimpulso de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, para robustecer la producción de combustible y derivados del petróleo en el complejo.

Por ello, este martes el vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Guillermo Blanco, y el diputado y exministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, evaluaron en una mesa de trabajo con la gerencia de la refinería las estrategias para la puesta en marcha de proyectos que fortalezcan la confiabilidad del complejo, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

Se trata, de acuerdo con Blanco, de la primera visita de una agenda programada en el plan de recuperación de la Refinería El Palito.

El acompañamiento del diputado Chávez se traduce en resultados positivos. Se trata de un profesional con mucha experiencia en el área petrolera; estamos seguros que con sus ideas y la de nuestros trabajadores haremos un gran equipo para continuar con la moral en alto en defensa de la primera industria del país, dijo, citado en el texto.

De acuerdo con la estatal, el seguimiento que viene realizando los integrantes de la Junta Directiva de Pdvsa con las visitas buscan fortalecer la capacidad de procesamiento de crudo en este complejo.

La Refinería El Palito, ubicada en el litoral de Carabobo, forma parte del Circuito de Refinación Nacional de Pdvsa y tiene una capacidad de procesamiento de 140 mil barriles diarios de crudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.