(Foto cortesía)
COMPARTE
Una delegación de directivos de la estatal rusa Rosneft arribará este jueves a Venezuela para cerrar alianzas energéticas, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Desde Lara, donde también anunció la firma de nuevos acuerdos energéticos con India, El Aissami aseveró que el Ejecutivo iniciará la venta de petróleo en divisas distintas al dólar, como una respuesta a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Rosneft participa como socio junto a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las empresas mixtas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda, con base de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez; y en Boquerón y Petroperijá, en el estado Zulia.

Además, Gazprombank, el tercer mayor banco de inversión de la nación euroasiática, es uno de los inversionistas más grandes con los que cuenta Venezuela para el desarrollo de proyectos energéticos. En los dos últimos años, la institución ha invertido más de 1.000 millones de dólares en proyectos ejecutados por Petrozamora.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros.

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.