El periodista Odell López Escote , informó que Pdvsa Falcón se declaró en emergencia, por falta de personal necesario para recibir la flota controlada por Bernard Shuttle Management, la trasnacional que opera los buques de la estatal venezolana y que trasladaban crudo y sus derivados en el mundo.

Ramón Sosa, gerente de PDV Marina, informó a la directiva que además, Bernard Shuttle Management le entregó los buques a Pdvsa y que no los operarían más, “porque Pdvsa les debe altas sumas de dinero”.

Según fuentes dentro de la estatal, poco más del 50% del personal de PDV Marina, ha renunciado o ha sido despedido. La estatal se encuentra en colapso, no hay quien reciba los buques en Venezuela, operado por firmas extranjeras.

Bernard Shuttle Management es una empresa que ha trabajado con Pdvsa por más de 20 años. operando buques que transportan crudo y derivados. Siempre fue muy cercana al chavismo. Hoy cortan relación con la estatal por falta de pagos, indica el periodista en su red Twitter.

“Para poder recibir los buques en Venezuela, PDV Marina requiere al menos 16 personas:
Un capitán, dos oficiales de navegación, un jefe de máquinas, dos oficiales de máquinas, tres auxiliares de máquinas, tres timoneles, un cocinero, un camarero, dos marinos. Pdvsa no tiene a ninguno de estos”, afirma Odell López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.