Foto Referencial
COMPARTE

El vicepresidente de Pdvsa Gas, César Triana expresó que la producción actual de gas licuado de petróleo (GLP) supera la demanda de consumo, producimos unos 50 mil barriles diarios (MBD) del combustible para el país.

“En estos momentos tenemos suficiente gas licuado de petróleo. Los tanques del Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui se encuentran a máxima capacidad, con 500 mil barriles de almacenamiento”, agregó Triana en una entrevista transmitida a través de VTV.

En compañía de Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal, Triana explicó que aunque la cantidad de producción supera a la demanda, están en conocimiento de que el consumo se ha incrementado. “Desde el año 1998 hasta ahora pasó de 33 a 47 MBD. Sin embargo, estamos produciendo por encima de lo requerido” reafirmaron las autoridades.

También aseguró el presidente de Gas Comunal que “en la frontera hay contrabando de extracción del producto. Una bombona que el Gobierno vende a 50 bolívares, en Colombia al cambio se tasa en 65 mil bolívares”, denunció Rodríguez.

En este sentido, los representantes de Pdvsa hicieron un llamado a la población para que denuncien hechos que afecten la distribución de gas en las diversas poblaciones.(El Universal)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.