Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó este martes que fue controlado un incendio menor en la fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Mediante un comunicado, la empresa estatal explicó que la situación fue manejado por el Cuerpo de Bomberos del CRP quienes activaron los protocolos de seguridad correspondientes, además no causó daños a personas ni a materiales.

El texto agrega que «por tratarse de un incidente menor, confinado solo en la fosa del mechurrio, la refinería continúa operando sin ningún contratiempo».

A continuación el mensaje oficial:

«Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que la mañana de este miércoles 22 de marzo fue inmediatamente controlado un incendio menor, localizado en la fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

La situación, ocurrida a las 10:55 a.m., fue manejada al instante por el Cuerpo de Bomberos del Centro de Refinación Paraguaná, adscrito a la Superintendencia de Prevención y Control de Emergencias; y no generó afectación a personas ni daños materiales. Las operaciones de la Refinería se mantienen en absoluta normalidad.

En la extinción del incendio menor se activaron los protocolos de seguridad correspondientes; igualmente, la estatal designó un comité de investigación, conformado por un equipo multidisciplinario para determinar la causa del evento.

Por tratarse de un incidente menor, confinado solo en la fosa del mechurrio, la Refinería Amuay continúa operando sin ningún contratiempo. El talento humano de PDVSA se encuentra activo produciendo los derivados del petróleo destinados al parque automotor venezolano.

El Centro de Refinación Paraguaná, como coloso energético de la Patria, continúa produciendo combustibles con los más altos estándares de calidad, para garantizar el suministro confiable y seguro a los mercados nacional e internacional».

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.