@PDVSA
COMPARTE

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) intensificó Plan de Contingencia por un derrame de crudo proveniente de Trinidad y Tobago, ocurrido en la Refinería Refinería Pointe-à-Pierre, que afecta a las costas venezolanas.

Pdvsa ejecuta labores de saneamiento en Bahía del Morro de Puerto Santo y en Playa Cipara, estado Sucre. Al igual que en La Caracola, Playa Valdez, Punta Ballena y El Ángel, en el estado Nueva Esparta.

A través de Twitter, la estatal informó que continúa las inspecciones vía marítima y aérea en las zonas afectadas al norte de Paria y al sur del estado Nueva Esparta.

La petrolera venezolana detalló que aplica técnicas de recolección de crudo en playas de forma constante, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Por eso emplea la reutilización de materiales orgánicos para la absorción del hidrocarburo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.