PDVSA no detuvo las operaciones de la refinería El Palito (Foto Cortesía)

Este viernes 14 de agosto se registró una fuga de gas en la refinería El Palito, Carabobo, la cual resultó controlada rápidamente, por lo que Pdvsa no detuvo las operaciones de la planta, así lo informó la agencia de noticias Reuters.

El incidente generó preocupaciones en los trabajadores de las refinerías en Venezuela, pues están sometidos a una gran presión por parte del gobierno de Nicolás Maduro para aumentar la producción y aliviar la falta de combustible.

Los operadores actuaron rápido

La planta no estalló por la rápida intervención de los operadores, comentó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot.

Las refinerías en el país tienen capacidad para procesar 1,3 millones de barriles de petróleo, sin embargo gran parte de ellas se encuentran inoperativas por desinversión y mala gestión.

Con información de Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.