Pdvsa (Foto cortesía)

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el proceso de pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2020, de cupón 8,5%  por un total de 841,88 millones de dólares.

De este modo, la estatal petrolera honra sus compromisos internacionales y demuestra su solidez económica y robusta capacidad productiva, a pesar del cerco financiero, la guerra económica y las sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

A través de una nota de prensa, Pdvsa informó este viernes que realiza las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020 por un monto total de 841,88 millones dólares a las cuentas del banco J.P. Morgan.

La operación financiera de este bono se realiza en correspondencia con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en octubre de 2016.

Pdvsa, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social, refiere el texto.

Venezuela a través de la estatal petrolera, ha honrado sostenida y oportunamente sus obligaciones, lo que desmiente la campaña de desprestigio emprendida por sectores imperialistas, nacionales e internacionales con el fin de desestabilizar el país y sabotear su desarrollo económico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.