Refinería de Bajo Grande en el Zulia. (Foto Cortesía)

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) busca reiniciar la producción de asfalto en su refinería Bajo Grande, la cual posee una capacidad de 16.000 barriles por día (bpd), aseguró el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

La refinería ha estado fuera de servicio desde el 6 de noviembre de 2018, según un documento interno de Pdvsa revisado por Reuters.

Realizamos una importante mesa de trabajo con Pdvsa Occidente y su coordinación operacional para el reimpulso de la planta de asfalto de Bajo Grande, manifestó el gobernador  Prieto, en su cuenta de Twitter.

Casi toda la capacidad de la red de refinación de Venezuela, más de un millón de barriles, está paralizada por años de desinversión y falta de mantenimiento, lo que ha agudizado la escasez de combustible en la nación OPEP, golpeada por la crisis económica.

Refinerías de Pdvsa

El reinicio planeado se produce después de meses de trabajo para reanudar las unidades de producción de gasolina en las refinerías de Pdvsa, como Cardón y El Palito, debido a que las sanciones de Estados Unidos han dificultado las importaciones de combustible.

Las sanciones también afectaron las exportaciones de crudo de Venezuela y en consecuencia, un aumento de los inventarios que han llegado a su máxima capacidad. Tal almacenamiento obligó a Pdvsa a recortar la producción a menos de 400.000 bpd, el nivel más bajo del país desde la década de 1940.

Con información de 2001online




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.