Refineria El Palito en Puerto Cabello. (Foto Archivo)

Pdvsa podría obtener en el corto plazo una producción de 40.000 barriles diarios de gasolina, que representan 33% de la demanda normal, estimada en 120.000 b/d, a través de la reactivación de la Unidad de Craqueo Catalítico (FCC) de la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, que permitirá sacar gasolina de 91 octanos.

La información conocida por Banca y Negocios revela que la operación se está haciendo con equipos «canibalizados» de las unidades de las refinerías de Amuay y Cardón, y se procesarán crudos de la región Oriente y de Barinas. El proceso está en protocolo de arranque.

Posiblemente este volumen sea un respiro para atender necesidades muy básicas de movilización de equipos militares, sanitarios y algunos camiones de alimentos, pero está muy lejos de resolver el problema de movilidad general planteado, aún con la cuarentena nacional vigente como mecanismo de prevención de más contagios de COVID-19.

Mientras tanto, la agencia especializada Argus Media revela que se han descargado o están por descargar 560.000 barriles de gasolina, pero estos envíos son irregulares y deben ser rígidamente administrados por las autoridades, así como están saliendo cargamentos de crudo Merey para mercados asiáticos, pero en cantidades muy limitadas.

Las operaciones están al mínimo están al mínimo y severamente afectadas por la caída de los precios petroleros.

Con información de Banca y Negocio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.