Foto Archivo

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, informó este jueves en contacto con Venezolana de televisión, que arrancó desde el estado Táchira el sistema de cobro automatizado en las estaciones fronterizas de este estado con Colombia.

Arrancó el sistema de cobro automatizado de combustible en las E/S fronterizas, tal y como lo instruyó el presidente, se publicó en la red digital twitter de Pdvsa.

CARNET DE LA PATRIA

De igual menara el también ministro de petróleo, destacó que a través del Carnet de la Patria, es uno de los instrumentos por los cuales se puede acceder al subsidio de los hidrocarburos, en un principio desarrollado en ocho estados fronterizos, por donde las mafias se roban la gasolina y que dejan pérdidas por más de 18 mil millones de dólares a la nación.

HUELLA DACTILAR

Una vez se registren los datos del propietario del vehículo, el Carnet de la Patria y el sistema biométrico con la cantidad de combustible solicitado, se procede a verificar con la huella dactilar, si realmente son los datos correctos para poder accionar la apertura del llenado, haciéndolo inviolable e intransferible.

“La huella dactilar validará la identidad del usuario a fin de respetar la exclusividad del subsidio otorgado a cada persona, protegiendo al pueblo y atacando las mafias en las fronteras venezolanas”, recalcó Quevedo.

Finalmente subrayó, que con este sistema moderno se espera combatir y eliminar a las mafias que tanto daño le hacen a nuestro sistema económico con el contrabando de extracción, principalmente hacia Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.