(Foto cortesía)
COMPARTE

Pearl es un caimán blanco de diez años, que pesa casi cincuenta kilos y mide más de 2’2 metros de longitud. Este llegó al parque Gatorland, cuando tenía tres años.

Esto se debe a su absoluta ausencia de pigmentación. Tiene toda la piel y los ojos completamente blancos.

El parque Gatorland se dedica a los caimanes y cocodrilos, y se encuentra en Orlando, Estado de Florida, en Estados Unidos.

En el mundo, solo existe una docena de caimanes albinos. Y al igual que en el caso de los humanos que tienen albinismo, los animales con esta condición genética no tienen pigmentación de la piel, de los ojos o del pelo, en el caso que tengan.

Esta falta de pigmentación en piel y ojos provoca que los animales y los humanos albinos sean más sensibles a la luz, ya que tienen una exposición excesiva a la luminosidad.

Eso les obliga a protegerse más del sol para no sufrir las consecuencias de su falta de pigmentación en la vista y en la piel.

Otro animal “famoso” por su albinismo fue Floquet de Neu, el gorila que pasó la mayor parte de su vida en el Zoo de Barcelona. A diferencia del caimán, Floquet es el único gorila albino documentado de la historia. 

Con información de Eco América

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.