La pediatra Hellen Villaba laboraba en servicios de salud pública y privada y era muy estimada en el estado Vargas (Cortesía ONG Médicos Unidos por Venezuela)

La médico pediatra, Hellen Villalba, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Vargas de la Guaira, se convirtió este lunes en el cuatro profesional de la medicina que fallece a consecuencia del COVID-19 en el estado Vargas.

Así lo confirmaron voceros de la  ONG Médicos Unidos de Venezuela en la entidad costera.

“Lamentablemente la doctora Hellen Villalba, adjunta a la jefatura del servicio de Pediatría del Hospital José María Vargas de La Guaira, perdió hoy la batalla contra el COVID-19. La vamos a recordar por su entrega y trabajo constante en beneficio de sus pacientes, por quien siempre expresó un profundo cariño”, indicó el médico Bernardo Guerra, vocero de la ONG, reseñó elpitazo.com.

La doctora Hellen Villalba era oriunda del Litoral Central, pero vivió largo tiempo en  el estado Carabobo. Actualmente residía con su familia, esposo e hijo, en  la parroquia La Guaira.

De acuerdo a datos aportados por el grupo familiar, la pediatra fue diagnosticada con COVID– 19 en junio de este año.
Estuvo ingresada en el centro médico y fue dada de alta. Posteriormente se incorporó a las labores de atención a niños y niñas, pero sufrió una recaída a inicios del mes de agosto.
Debió ser hospitalizada nuevamente y desde hace 15 días estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Antes de la muerte de Villalba, se reportaron los fallecimientos del cardiólogo Orlando Quintana el 2 de septiembre, el intensivista Ángel Rodríguez el 25 de agosto y el médico cirujano Guillermo Sáez el 6 de agosto.

En total son seis, los médicos fallecidos en el litoral central por la pandemia. Cuatro médicos y dos enfermeras Carmen Corro, Julia Mendoza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.