En esta sala sesionará la ANC en el Palacio Federal Legislativo.(Foto AsambleaVE)
COMPARTE

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, dijo que el Ejecutivo tiene una Comisión de Economía y se deben dar las condiciones para la mejoría del país. Este martes se aprobará el estatuto y las comisiones para que comiencen a dar soluciones.

“Ya se ha sentido la paz, debemos ir de prisa pero con pausa, aprobar la estructura, hoy será consignado para que sea considerado, aprobado y colocado en Gaceta Oficial. Si la coyuntura requiere un comisión especial se hace”, dijo en VTV.

Estima que la oposición está entrampada y decide ir a elecciones luego de las decenas de fallecidos y políticas erradas. “Hoy están entrampados, están en una disyuntiva, se inicia la inscripción de candidatos, 100 muertos después, 800 heridos después se dan cuenta que la democracia es el mecanismo civil”.

Leer también Asaltado hemiciclo protocolar de sesiones de la Asamblea Nacional

Carreño destacó que la Asamblea Nacional puede ser respetada si asume el desacato. “Yo si creo que la Asamblea Nacional como poder público electo por los ciudadanos merece cierto respeto quedara de parte de los diputados si la meten por el camino de la legalidad, para ver si cumplen sus competencias. Mientras eso pase la Asamblea Nacional Constituyente es supraconstitucional, ese era el temor, que con ese estatus, que como depositaria del poder, se establece que cualquier requerimiento desde el punto de vista legal si la AN no lo cumple, la ANC está en capacidad de ejercerlo”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.