Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional (Foto Cortesía).
COMPARTE

El diputado chavista Pedro Carreño calificó de “patraña” las acusaciones de narcotráfico hechas contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos y señaló que el país norteamericano no habla de sus carteles porque es un “narcoestado”.

En las afueras del Palacio Legislativo, el diputado criticó que la nación norteamericana consigue carteles en Centroamérica y en México, pero no habla de los carteles dentro de ese país.

“En todos lados fabrican carteles de la droga… ¿Dónde está esa estructura dentro de los Estados Unidos? Que reciben 570 toneladas métricas (que) entran todos los años a los Estados Unidos, en un país donde una persona no puede entrar ni siquiera a pie porque ya el muro está construido y lo que falta lo están construyendo”, dijo.

En ese sentido, Carreño afirmó que nunca se escuchará al gobierno de ese país hablar de esos carteles porque, a su juicio, Estados Unidos sí es un narcoestado.

Según Carreño, el ente internacional que elabora los informes más serios en la lucha contra el narcotráfico son las Naciones Unidas y, citando un informe de esta organización en 2016, destacó que 80% de la droga que llega a Estados Unidos es llevada desde Colombia a través del océano Pacífico.

“De las 570 toneladas métricas (de droga) que se producen, se procesan y se trasiegan desde Colombia a los Estados Unidos, el 80 por ciento sale por el océano Pacífico, Venezuela no tiene costa por el Pacífico”, explicó el parlamentario.

Este planteamiento del diputado venezolano responde a las recientes acusaciones hechas por el Departamento de Tesoro de EE.UU. contra el vicepresidente El Aissami, que le vinculan con “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

El Departamento del Tesoro sancionó a El Aissami y al empresario Samark José López Bello por considerarle su “testaferro” y proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos”.

Ante estas acusaciones, El Aissami calificó este martes de “miserable agresión” las sanciones impuestas contra él y afirmó que tiene la moral intacta, mayor firmeza y convicción antiimperialista, y mayor conciencia chavista.

El gobernador del occidental estado Zulia, el chavista Francisco Arias Cárdenas, también se solidarizó públicamente a través de Twitter con el vicepresidente “ante la agresión de los voceros del Gobierno norteamericano”.

Y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, mostró su apoyo al funcionario venezolano al escribir en Twitter: “Cuando la derecha nos ataca es señal de que vamos avanzando. Nada ni nadie detendrá la marcha victoriosa de la paz #VamosPaLanteTareck”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.