El argumento del parlamentario por la tolda roja, Pedro Carreño, según el cual ningún partido político ha validado su organización es que solo el CNE puede dar la última palabra en el proceso.
“Puede que haya menores de edad, muertos, no inscritos en el CNE, tú sabes que ellos meten todo eso”, indicó en entrevista ofrecida al Diario de los Andes.
El legislador criticó las ruedas de prensa en las que presentan cifras. Piensa mal y acertarás, dijo. Se preguntó si la coalición opositora que se está validando dramáticamente, estará preparando el terreno para generar un caos, luego que el CNE les de la noticia que no validaron.
No cree que la oposición pueda recoger 0,5% de militantes en 12 estados: “Ahora andan con una lloradera diciendo que el proceso es inconstitucional. Que no sean vagos y se pongan a trabajar”.
Carta Democrática se activa contra las dictaduras
Acerca de la Carta Democrática, Carreño afirmó que es un mecanismo que debe solicitar el Estado víctima, y el señor Almagro no representa ningún Estado, acotó. Sería el presidente de Venezuela quien debería solicitar si lo ameritara el caso, añadió.
Sostuvo que el documento sirve para proteger a los Estados contra las dictaduras, no para atentar contra gobiernos democráticos.
Entrevista publicada en el Diario Los Andes