Los españoles Pedro Martínez y Bernabé Zapata pasaron a la segunda ronda del torneo de Tokio, un ATP 500 que se disputa sobre superficie dura, al derrotar, respectivamente, al australiano Alexei Popyrin y al local Taro Daniel.
Martínez venció a Popyrin por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos, superando los 11 saques directos de su rival y cimentando en el resto su victoria.
Zapata se impuso a Taro por un doble 7-5 necesitando 2 horas y 14 minutos para poder cantar victoria, en un partido de máxima igualdad en el que el español superó 5 de los 7 puntos de rotura de los que dispuso el japonés para acabar ganando.
Martínez en enfrentará en segunda ronda con el vencedor del choque entre el noruego Casper Ruud y el español Jaume Munar, con lo que primero Munar y, caso de perder, luego Martínez, podrían ayudar a que Rafael Nadal continuase en el segundo puesto del ránking mundial.
Zapata se medirá con el vencedor del partido entre el estadounidense Frances Tiafoe, cuarto favorito, y el invitado japonés Yasutaka Uchiyama.