El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, expresó que los derechos humanos deben ser una garantía de cualquier miembro de la comunidad universitaria, y en particular del profesor Rolman Rojas, quien está detenido desde el pasado mes de julio y todavía no ha tenido su audiencia de presentación.

Ulacio agregó que la comunidad universitaria ha temido por la vida de Rojas, quien además es el coordinador de Desarrollo Estudiantil del núcleo Aragua, por las condiciones en las que se encuentra recluido y su situación de salud.

“Hago un llamado a las distintas instituciones correspondientes, a fin de que se trate su caso con la debida justicia y se impongan los criterios de ley”, manifestó Ulacio.

El presidente, finalizó haciendo énfasis que toda la información que se maneja sobre el caso de Rojas asegura su inocencia, pide su libertad lo más pronto posible o, en su defecto, darle el beneficio de una medida sustitutiva de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.