Pekín en alerta tras la aparición de tres nuevos casos de coronavirus
/ Foto: AFP

El Ayuntamiento de Pekín ordenó cerrar este viernes dos mercados y aplazar la vuelta a la escuela de los alumnos de primaria tras la aparición de tres nuevos casos de COVID-19 en la capital china, después de dos meses sin contagios.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus a finales de 2019, logró frenar considerablemente los contagios, pero en las últimas semanas está detectando varios casos cada día. La mayoría se da en ciudadanos chinos que regresaron del extranjero.

Sin embargo, el jueves se notificó un nuevo caso de origen desconocido en Pekín, al que le siguieron dos casos más el viernes.

Hasta entonces, el último caso registrado en la capital china se remontaba a mediados de abril.

Los dos últimos enfermos detectados son empleados del Centro de Investigación de la carne. Uno de ellos había visitado recientemente la ciudad de Qingdao (este), afirmaron ante la prensa responsables de la alcaldía de Pekín.

Cierre de espacios

El viernes, se ordenó el cierre total o parcial de dos mercados de la capital a los que habían ido los dos enfermos, según el Diario de Pekín, que indicó que ambos establecimientos serán desinfectados.

Además, las autoridades decidieron postergar sin plazo definido la vuelta al colegio de los estudiantes de primaria, que en principio estaba prevista para el lunes.

Los alumnos de Pekín reanudaron sus clases de forma progresiva desde finales de abril, después de tres meses de vacaciones forzadas y de cursos virtuales.

Según cifras oficiales, en Pekín se registraron 597 casos de COVID-19, que causó nueve muertos.

El anuncio de los nuevos contagios generó preocupación en las redes sociales.

“¡Pekín será incontrolable! ¡Hay que mejorar la prevención rápidamente! Podría llegar una segunda oleada”, señaló un usuario de Weibo, el equivalente de Twitter en China.

“Tiemblo de miedo […] Voy a comprar más mascarillas. Espero que esto termine pronto”, comentaba otro.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.