La chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, se llevó hoy el galardón a la mejor película iberoamericana en la 60 edición de los Premios Ariel del cine mexicano.

El productor Juan de Dios Larraín y la protagonista del filme, Daniela Vega, fueron quienes subieron al escenario del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México para recoger el premio.

“Ante la violencia, ante la falta de amor: rebeldía, resistencia y más amor”, clamó Vega.

Por su parte, Larraín dedicó el reconocimiento al equipo y a todas aquellas personas que hicieron posible la película, “que son muchas”.

La cinta competía con “Aquarius” (Brasil), “La mujer del animal” (Colombia), “Últimos días en La Habana” (Cuba) y “Zama” (Argentina).

“Una mujer fantástica” narra la discriminación que sufre Marina (interpretada por Vega), una mujer transexual, después de la muerte de su pareja sentimental.

El aplaudido largometraje ha recibido otros galardones como el Óscar a la mejor película de habla no inglesa o el Premio Platino a la mejor película iberoamericana de ficción.

“Sueño en otro idioma”, del cineasta Ernesto Contreras, partió como favorita de la noche de los Ariel con 16 nominaciones, seguida de “La región salvaje”, de Amat Escalante, con 12 nominaciones.

Para esta edición de los Ariel, que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se inscribieron 144 trabajos: 58 largometrajes mexicanos, 73 cortometrajes y 13 películas iberoamericanas. EFE

irg/jth/dsc




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.