COMPARTE
Películas de once países de América Latina serán proyectadas dentro de la decimocuarta edición de una muestra de cine regional organizada por los países miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac) que comenzará esta semana en La Paz, informaron los organizadores.
La XIV Muestra de Cine Latinoamericano tendrá lugar desde este miércoles en la Cinemateca boliviana bajo la organización del Grulac, conformado por los responsables del área cultural de las embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y el Consulado General de Chile.
Durante el evento, que se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre, se proyectará un total de 17 películas, entre largometrajes y documentales, que retratan la riqueza cultural y étnica de los países de la región.
Uno de estos títulos es el filme del realizador colombiano Ciro Guerra “El abrazo de la serpiente”, nominado a mejor película de habla no inglesa en la edición 88 de los Premios Óscar, y Premio Art Cinema en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2015, entre otros.
También destaca una función especial del nuevo documental del boliviano Álvaro Olmos, “Madre Agua”, sobre lo ocurrido a fines de 2015 cuando el lago Poopó, situado en la región andina de Oruro (oeste), se evaporó por completo.
Además, serán parte de la muestra “Casi Leyendas”, de Gabriel Nesci (Argentina); “Hasta que Sbronia nos separe”, de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr. (Brasil); “Cantalao”, de Diego del Pozo (Chile); “Qué tan lejos”, de Tania Hermida (Ecuador); “Ella es Ramona”, de Hugo Rodríguez (México), entre otros filmes.
A diario se proyectarán gratuitamente dos filmes en la tarde y la noche en la Cinemateca.
La inauguración está prevista para este miércoles con la película paraguaya “Che Pykasumi”, una historia de amor que se desarrolla en la ciudad de Yaguarón, en la región oriental del Paraguay.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.