(Cortesía)

Peluche, un perro de raza Yorkshire se ha convertido en héroe para su dueño, un anciano de 81 años que pasó siete horas atrapado en un barranco tras sufrir una caída. Gracias a que el perro permaneció todo ese tiempo a su lado ladrando, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pudo encontrarlo y rescatarlo a tiempo.

Según informes de la Policía Local, el hijo del anciano fue el que denunció la ausencia de su padre este domingo, sobre las 23:50 horas, tras precisar que éste llevaba más de siete horas fuera del domicilio, algo en absoluto habitual.

La búsqueda se inició de inmediato por los alrededores de la vivienda del anciano, incluyendo senderos adyacentes. En uno de ellos, los agentes comenzaron a escuchar a un animal gimiendo y eso fue lo que les ayudó a localizar finalmente al hombre.

Sobre las 00:40 horas la policía encontraba al anciano consciente y sin lesiones graves atrapado en un hueco en el que se había caído. Gracias a la denuncia de su hijo y a la fidelidad de su perro, el hombre pudo ser rescatado y se pudo evitar que pasara la noche a la intemperie, algo que hubiera ocasionado consecuencias mucho peores, tal y como destacó la Policía Local en un comunicado. El anciano se encuentra en casa con su familia, después de haber recibido la atención adecuada en un centro sanitario.

Según informes de la Policía Local, el hijo del anciano fue quien denunció la ausencia de su padre este domingo, sobre las 11:50 horas de la noche, tras precisar que éste llevaba más de siete horas fuera del domicilio, algo en absoluto habitual.

Econoticias.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.