@LaSagaOficial
COMPARTE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió este viernes a la población que es probable que en las próximas 24 horas se registre una fuerte réplica del terremoto de magnitud de 8,4 en la escala de Richter, aunque de un grado menor.

En declaraciones a la cadena Televisa, Peña Nieto dijo que habrá que estar más que atentos, ya que la réplica puede superar la magnitud de 7, tras recordar que en 1985 se produjo una réplica muy potente de 7,5 grados un día después del primer sismo de magnitud 8,1 el 19 de septiembre.

El mandatario aseguró que hasta ahora la alerta de tsunami en el suroriental estado de Chiapas, donde se registró el epicentro del terremoto de la noche del jueves, no representa un riesgo mayor, y consideró que 50 millones de personas pudieron haberlo sentido en varias entidades del país.

Peña Nieto dijo estar en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en una reunión con las secretarías de Defensa y de Marina, así como la Comisión Federal de Electricidad, entre otras dependencias, para hacer un diagnóstico puntual de lo que ha ocurrido y adoptar las medidas necesarias.

El mandatario señaló que fue un terremoto mayor que el de 8,1 en la escala Richter del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos, pero enfatizó que la cultura de protección civil ha avanzado desde entonces.

Enrique Peña Nieto precisó que el último terremoto de magnitud similar al de la noche de este jueves se registró en 1932.

También hizo un llamado a la población a revisar en sus hogares si hay daños estructurales.

“Vamos a seguir trabajando en hacer una valoración más precisa sobre los daños”, acotó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.