(Foto Cortesía)
COMPARTE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará esta tarde a Punta Cana, República Dominicana, para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene lugar este martes  y miércoles.

Durante el encuentro, los gobernantes intercambiarán visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional y revisarán los avances logrados en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza, indicó este lunes la Cancillería en un comunicado.

La participación de Peña Nieto “responde a la importancia que México otorga a este mecanismo de diálogo y concertación política, en cuya creación tuvo un papel relevante, y en general a América Latina y el Caribe”, agregó.

En el cónclave, México buscará consolidar la cooperación con los países de la Celac en favor del desarrollo económico y social, y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña.

La Celac agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, tiene una población total de 624 millones de personas, ocupa el 15 % del territorio del planeta y genera el 7,1 % del PIB mundial, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.