Foto Referencial

El pago del bono de alimentación en ticket tiene sentido a corto plazo y en tres meses puede disminuir un poco la necesidad de efectivo, aseguró el economista, Raúl Peñaloza.

El economista expresó que se avanzó con el pago de los beneficios alimenticios en electrónico y sólo puede entenderse la decisión económica si es a corto plazo. Pagar los beneficios laborales con tickets generará gastos, pero es más económico que fabricar billetes, manifestó.

Peñaloza aclaró que no es correcto anunciar un aumento salarial que no tenga impacto en la inflación. 

El experto explicó que «el aumento salarial sí tiene impacto en la inflación«, refutando las declaraciones del ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, quien estableció que las medidas económicas no tiene relación con el incremento de la inflación.

El incremento salarial en la estructura de costos de las empresas no tiene un impacto superior del 9% y no es proporcional al aumento acelerado de los precios de los productos y servicios del país, indicó.

Raúl Peñaloza advirtió que aún no se vive la inflación, además, aseguró que se debe avanzar y cambiar el esquema del control de cambio.

Leer más: Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.