La meta principal de Las Palmas es ascender a primera división. Foto cortesía: CSKA Sofía.

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda manifestó en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que en el pasado cometió “muchos errores”, pero ahora llega “más maduro” al equipo amarillo, cedido por el Watford inglés, y no va a defraudar.

Pese a su juventud -24 años-, el criollo ha dibujado una trayectoria nómada en las últimas temporadas. Así, Las Palmas será su séptimo equipo desde que en 2015 lo contrató el Udinese.

Ha sido cedido en cinco ocasiones a equipos como el Granada y el Málaga, en España, además del KAS Eupen (Bélgica), el CSKA Sofía (Bulgaria) y al propio Udinese, cuando el Watford adquirió sus servicios en 2016.

“En el pasado cometí muchos errores, fue culpa mía. Había perdido las ganas y la ilusión con las que vengo ahora. Quiero vivir el presente, sentirme importante, tengo mucha ambición y quiero sacar el mejor rendimiento de mí. No les voy a defraudar”, aseguró en rueda de prensa telemática.

Admitió que no tiene buenos números en los últimos años “por equis motivos”. No obstante, subrayó que ahora hay “un Peñaranda nuevo”, que quiere aprovechar al máximo esta oportunidad” y centrarse en el fútbol. Para ello, añadió que le ayudará trasladar a Gran Canaria a su familia, como pretende.

“He tenido muchos altibajos, pero eso me ha fortalecido, he sentado cabeza, he puesto los pies sobre la tierra. Soy otra persona, quiero hacer una gran temporada. Vengo a ser profesional, a aportar trabajo y disciplina. Los goles llegarán solos. Tengo muchas ganas de comenzar y conocer a mis nuevos compañeros”, insistió.

En cuanto a objetivos, el nuevo delantero amarillo tiene claro que la UD Las Palmas “debe estar en Primera División, porque es su sitio”, y aseguró que tras dar su mejor versión en lo futbolístico en el Granada y en el Málaga, volver a España “siempre es esencial”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.