Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. (Foto EFE)
COMPARTE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este martes que su país no puede quedarse de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba y apuntó que la nación caribeña se está convirtiendo en una dictadura.

En un acto en la Bolsa de Buenos Aires, el vicepresidente estadounidense agradeció el liderazgo de Argentina a la hora de repudiar al régimen de Nicolás Maduro, aunque exhortó a todos los países de Latinoamérica a hacer más contra el Ejecutivo venezolano.

Tras reunirse horas antes con el presidente argentino, Mauricio Macri, Pence invitó a los países de la región a tener la certeza de que Estados Unidos va a continuar implementando todo el rigor de su poderío económico y diplomático hasta que se reinstaure la democracia en Venezuela.

El político estadounidense repitió la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su Gobierno tiene muchas opciones con respecto a Venezuela, pero se mostró convencido de que es posible una solución pacífica si trabajan juntos con todos sus aliados de Latinoamérica y el mundo.

Después de avanzar que Estados Unidos va a seguir imponiendo sanciones a los dirigentes chavistas, Pence felicitó a Macri por las medidas adoptadas para rastrear a los funcionarios venezolanos corruptos, así como por su voto a favor de suspender al país caribeño del Mercado Común del Sur (Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

También ensalzó el mensaje contundente lanzado en Lima por doce países latinoamericanos, entre ellos Argentina, al firmar una declaración de condena al rumbo seguido por Maduro.

El vicepresidente estadounidense calificó a Venezuela de Estado fallido, y argumentó que una nación en esta situación pone en peligro las fronteras y daña las economías de los países de la región, al impulsar un mayor narcotráfico y “obligar” a los venezolanos a la emigración ilegal.

“Mientras gran parte de Latinoamérica ha transitado el camino hacia el crecimiento económico y la libertad, en Venezuela vemos tragedia, la tragedia de la tiranía”, declaró Pence.

“El pueblo de Venezuela se ve obligado a soportar este destino por la crueldad del régimen de Maduro”, aseveró.

El político estadounidense dijo que Estados Unidos será inquebrantable con respecto a la cuestión venezolana, ya que una Venezuela estable y pacífica es lo que más le conviene a todo el continente americano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.