(Foto AFP)
COMPARTE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó el domingo a Cartagena para reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el inicio de una gira por la región marcada por la creciente tensión entre Washington y Caracas.

Pence fue recibido por la canciller María Ángel Holguín en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena después de las 16H00 locales (21H00 GMT).

El vicepresidente se trasladó luego hacia la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se reunirá con Santos.

“Su visita servirá para seguir fortaleciendo las relaciones” entre los dos países, escribió Santos en Twitter antes de recibir al vicepresidente de Estados Unidos.

Pero más allá de la agenda bilateral, el encuentro reviste interés por la situación en Venezuela.

El viernes el presidente Donald Trump deslizó la “opción militar” frente al gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aislado por su decisión de seguir adelante con una Asamblea Constituyente que reformará la Constitución.

La advertencia de Trump generó rechazo en varios países, incluido el de Colombia, uno de los más estrechos aliados de Estados Unidos.

Está previsto que Santos y Pence hagan una declaración a la prensa al término de su reunión.

Además del tema venezolano, ambos líderes abordarán seguramente la lucha contra el narcotráfico tras el aumento de los cultivos de coca en Colombia, un tema que preocupa a la Casa Blanca.

Pence estará en Colombia hasta el lunes y después proseguirá su gira por Argentina, Chile y Panamá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.